FUNDACIÓN GARRAHAN RELANZA EL “ECOKIT”

¡Ya se vendieron 2.500!

Ya se puede volver a colaborar con la compra del set de productos sustentables del Programa de Reciclado y Medio Ambiente. Está disponible en algunos locales Easy de Capital y GBA. Incluye balde, pala de basura y palangana.

Fundación Garrahan, junto a Easy, presenta nuevamente el “ECOkit”, un set de productos sustentables realizado íntegramente con el reciclado de 660 tapitas de plástico donadas por la comunidad al Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.

El ECOkit está compuesto por un balde, una palita para la basura y una palangana. Puede adquirirse en algunos locales Easy de Capital y Gran Buenos Aires. Con su compra se colabora con Fundación Garrahan, que destinará lo recaudado a la compra de nebulizadores aspiradores con frasco colector para pacientes del Hospital Garrahan que están en tratamiento ambulatorio.

A través del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, la Fundación se propone contribuir con la preservación del planeta, promoviendo hábitos adecuados para su defensa permanente. Es importante destacar que el 40% de la carga de enfermedades provocadas por alteraciones ambientales corresponde a niños menores de 5 años. Por ello, cuidar el medio ambiente también es solidarizarse con el desarrollo de la salud infantil.

Desde 2006, se lograron reciclar 4656 toneladas de plástico. La Coordinadora del Programa, Lic. Patricia Gavilán, destacó que “la participación de la comunidad en todo el país e incluso en países limítrofes es indispensable. Cada persona que piensa en otorgarle valor a una tapita, expresa un gesto de amor hacia los niños de nuestro querido Hospital. ¡Y  ya recibimos más de 1.862.400.000!”.

Por su parte, Easy comenzó a colaborar con esta acción mediante la campaña “Destapá tu Solidaridad”, para colaborar y reforzar el proyecto e incentivar a sus clientes a ser parte de la iniciativa. De esta manera, la compañía se convirtió en socio estratégico para llevar a cabo este círculo virtuoso participando en distintas etapas, tanto en la recolección como en la comercialización de los productos luego del proceso de reciclado.

 

Disponible en los siguientes locales Easy:Almagro, Avellaneda, Caballito, Caseros, Constituyentes, Don Torcuato, Ituzaingó, José C. Paz, Lomas de Zamora, Moreno, Morón, Palermo, San Isidro, San Justo, San Martín y Warnes.